.
viernes, 20 de mayo de 2016

Cómo subir mi libro a goodreads y ser autor verificado.


Hola, wattparianos, hacía mucho que no nos veíamos/leíamos. Hoy les traigo un rápido tutorial que salió porque un contacto en facebook no sabía como hacerlo y pues quise hacer el tutorial para todos los que den salto de wattpad y quieran que sus libros estén en diferentes redes sociales de lectores, en este caso: goodreads.

Para ser autores en goodreads lo primero que debemos hacer es tener obras en la plataforma, aquí les mostraré como subir las fichas de sus libros a la plataforma.


1. Lo primero que tenemos que hacer es obviamente ir a nuestro goodreads ya con sesión iniciada, de ahí en la barra superior damos click en "My Books" 


2. De ahí se van a donde dice "tools" y dan click en "import/export"

3. Se van a las letras chiquitas del lado derecho que dice "añadir libros manualmente".



4. Les va aparecer esto, bueno, llenan la ficha con todos los datos de su libro, no importa si tiene isbn, pero si cuentan con ello es mejor, ya que es más fácil encontrar los libros, también puede añadir la portada de su libro en la parte superior derecha, cargan el archivo y una vez todo listo le dan en "crear libro". 
5. ¡Listo! Ya tendrán su libro en goodreads. Ahora para ser un autor, deben dar click en su nombre.

6. Se van hasta la parte inferior donde dice "eres tú" y le dan nuevamente click.

7. Por último solo tienen que mandar su solicitud, junto con los datos que se le piden que son: correo electrónico, si son autopublicados especificarlo, si tienen más libros en goodreads y los links de sus redes sociales. Y listo, les llegará la verificación de su cuenta como autor de goodreads :) 


Espero que este tutorial les sirva y sea de ayuda, también si quieren saber como subir las fichas en otras redes sociales tipo goodreads. pueden dejar un comentario, la verdad es que se como subir fichas en casi todas las redes de este tipo



3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
UN BLOG HECHO PARA LA COMUNIDAD DE WATTPAD EN HABLA HISPANA.
Wattpareando | Template by Sleekpath
© Copyright: 2015. All Rights Reserved.